La Policía Antinarcóticos encuentra más de una tonelada de cocaína en Guayaquil, este operativo también se incursionó en Los Ríos. Entre los detenidos están los íntimos amigos y socios de negocios e ilícitos de Galo Lara Yépez: Alberto Andrade Fajardo (Ex-diputado Social Cristiano) y su hijo Alberto Andrade Holguín.
Policía presenta una tonelada de cocaína encontrada en puerto de Guayaquil
La Policía Nacional presentó ayer a la prensa más de una tonelada de cocaína decomisada el pasado fin de semana en el puerto de la ciudad costera de Guayaquil.
La droga estaba alojada en unos envoltorios, parecidos a ladrillos, con un peso total de 1 193 197 gramos de cocaína, según señaló en una rueda de prensa el viceministro del Interior, Javier Córdoba.
Recordó que en las operaciones policiales, efectuadas entre el viernes y sábado pasados, se detuvieron a doce personas y dijo que la droga tenía relación con una hacienda ubicada en la vecina provincia de Los Ríos.
La droga fue encontrada en un contenedor en el puerto de Guayaquil, luego de investigaciones efectuadas en esa ciudad y en la localidad de Mocache, donde se encuentra la hacienda.
Por su parte, Joaquín Flor, abogado de trabajadores de dicha hacienda que fueron detenidos, dijo que en esa propiedad no se encontró droga y que el contenedor salió de un sitio distinto.
Flor dijo que las mafias utilizan un sistema que intercepta contenedores debidamente registrados para usarlos para el narcotráfico.
No obstante, el fiscal antinarcóticos, Leonidas Lema, afirmó que los papeles del contenedor "tienen registrado el nombre de la compañía" y que "las cajas donde se encontró el alcaloide también fueron encontradas en esa hacienda".
Las autoridades destacaron que este es el segundo mayor decomiso de droga en lo que va del año, pues en enero se halló 1,3 toneladas de cocaína en una isla cercana a Guayaquil, donde también se encontró un pequeño sumergible, supuestamente usado para trasladar el alcaloide a Centroamérica. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario