El ministro del Interior, José Serrano, informó ayer que Geomar Carolina Llanos Romero habría sido la autora intelectual del triple asesinato que se produjo el 4 de agosto del 2011, en la finca María José, ubicada en el Recinto Balcerío, Cantón Quinsaloma, perteneciente a la provincia de los Ríos.
Serrano, en declaraciones reproducidas por Sonorama, indicó que al momento de la detención de Llanos Romero, este 16 de enero, en Guayaquil, "ella intentó tragarse un chip del celular, que posteriormente se determinó que estaba registrado a nombre del asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara".
"En el proceso investigativo que hace la Fiscalía de Los Ríos, llamó la atención que el número celular que ocupaba la ahora detenida está a nombre de Tito Galo Lara Yépez (asambleísta de Los Ríos), con número de cédula 1202378616", indicó el Ministerio del Interior.
Ante esto, Serrano señaló que la Policía tendrá que determinar si hay alguna vinculación y por qué ese número celular 093168842 está a nombre del legislador.
En ese hecho de sangre perdieron la vida Ángel Carlos Llanos Avendaño, su esposa y su hijo de cuatro años, y tras la captura de Carlos Guaray, José Veliz, Juan Rodríguez y Edgar Martínez, implicados en el caso, se vinculó a Geomar Llanos Romero.
Serrano, en rueda de prensa emitida ayer, aclaró que en este caso, tras la declaración de uno de los detenidos, se descartó la hipótesis de robo que se manejó inicialmente.
"Geomar Llanos habría pagado para que asesinaran a los integrantes de la familia Llanos- Parco", dijo Serrano, quien reiteró que el pasado 4 de agosto, los cuerpos de las tres víctimas fueron arrojados al río Umbe, y posteriormente se incineró la vivienda de la familia.
De su lado, Galo Lara confirmó que Geomar Ll. es la madre de sus dos bebés, de 5 meses de edad.
"Son dos hijos concebidos fuera de mi matrimonio", especificó y señaló estar sorprendido por haber sido mencionado como parte de una investigación policial y judicial y nombrado por el ministro del Interior, José Serrano.
"No me parece hacer públicos mis asuntos privados, sin embargo no tengo problemas en reconocer que ella es la madre de mis dos hijos, concebidos fuera de matrimonio. Confío en su inocencia y no tengo la intención de utilizar mi curul de asambleísta en asuntos privados", dijo Lara al portal enterateecuador.com. (RFG)
Fuente: Diario Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario